1 Que es un punto limpio y para que sirve: Deshacerse de muebles y electrodomésticos, es posible a través de los puntos limpios. Esta práctica, según revelan las estadísticas, sigue aumentando progresivamente.

Los Puntos Limpios son instalaciones preparadas para depositar residuos especiales, que por su peso, tamaño, o composición, deben separarse del resto de la basura doméstica, para recibir un tratamiento especial y favorecer así su reciclaje.

Se trata de un servicio gratuito para los particulares, aunque existe un límite de cantidades por usuario, al día. Las grandes empresas pueden utilizarlo pagando un canon de gestión de residuos, o una tasa por artículo. Los residuos especiales admitidos, dependen del tamaño y características de cada Punto Limpio. En el interior de estos centros, existe un contenedor identificado para cada clase.  

En cuanto a las características de los usuarios que más utilizan estos servicios, suelen ser particulares, comercios, oficinas e industrias. 

Como reflejan los cálculos, este último año el reciclaje de muebles y sofás ha crecido considerablemente. Los datos favorables, reflejan una mayor concienciación sobre el reciclaje.

 

Que es un punto limpio y para que sirve

2 Que es un punto limpio y para que sirve, Estadísticas

Cada ciudadano, deposita aproximadamente al año unos 10 kilos de residuos en el Punto Limpio de San Andrés de Rabanedo, según los datos que se desprenden el balance de estas instalaciones. Lo que supone unos 29.000 kilos al mes. Un gran número de los usuarios, en su mayoría particulares, proceden de Trobajo del Camino, que son los que más veces acuden al Punto Limpio.

En cuanto a los residuos que depositan, suelen ser restos de podas y escombros, televisores, miles de kilos en papel y de plásticos, ropa usada, equipos electrónicos, colchones, somieres, grandes y pequeños electrodomésticos, equipos informáticos, muebles y sofás. Entre los vertidos depositados hay medicamentos caducados, aerosoles, envases o aceites tanto de automoción como de uso doméstico.

3 Que es un punto limpio y para que sirve, Punto limpio de San Andrés

El punto limpio de San Andrés de Rabanedo, situado en la calle Valle de Santiago (Trobajo del Camino), permiten la recogida para la correcta gestión posterior de estos residuos. Así de esta manera, evitamos el abandono indiscriminado, especialmente de muebles, colchones y sofás, lo que, generaría una degradación progresiva del entorno, con los correspondientes perjuicios estético-higiénicos.

MOBBELtur y el Reciclaje

En MOBBELtur estamos altamente concienciados con el medio ambiente y el reciclaje, a nuestros clientes que nos piden fabricar un sofá nuevo, les facilitamos el tratamiento de sus muebles y sofás viejos, recogiéndolos de forma gratuita y llevándolos al punto limpio por ellos. Primero los recogemos en el domicilio, y los llevamos a nuestros almacenes de Trobajo del Camino, allí aguardan hasta ser llevados junto con otros sofás al punto limpio.

Una razón más para comprar tu sofá en la Tienda de MOBBELtur.