Conoce nuestro proceso de fabricación

Fábrica de tresillos MOBBELtur

La fabricación de un sofá es algo único, una fabricación realizada a medida con mimo y cariño por todos nuestros artesanos. La Fábrica de Tresillos MOBBELtur nace en 1962, con casi 50 años en el mercado español, empezó con una bonita inspiración:

“tú lo sueñas y nosotros lo fabricamos”

Gracias a este enfoque, la Fábrica de Tresillos MOBBELtur, es la única fábrica de sofás en España que produce por sí misma todo lo que fabrica, pero…

¿Qué significa esto?

Pues que en nuestra fábrica llevamos a cabo todos los procesos de fabricación para hacer una sofá:

1. Tratamiento del hierro: Mientras el resto de fabricantes compran los mecanismos de extraíbles y cabeceros reclinables a otras fábricas que solo se dedican a transformar el hierro. Nosotros los hacemos directamente en nuestra fábrica para poder fabricar un extraíble a medida y no ceñirnos a las medidas estandarizadas y que no admiten variación.

2. Transformación de espuma: Esta es otra gran sección que nos diferencia del resto de fabricantes. Nos encargamos de todos los procesos de transformación de la espuma. Todos los asientos de MOBBELtur son de 35kg., la mejor densidad del mercado para un gran confort.

3. Relleno de interiores: Esta sección es algo que también nos diferencia del resto de fabricantes, la Fábrica de Tresillos MOBBELtur es la única fábrica en España que fabrica todos los interiores de los sofás, no depende de ninguna otra empresa. Gracias a esto, podemos cambiar la dureza del respaldo a gusto del cliente, cosa que ningún otro fabricante de sofás puede ofrecer.

4. Carpintería: De la misma manera, con la madera llevamos todos los procesos necesarios para crear la estructura del sofá, cortando y tratando la madera, hasta darle forma para crear la estructura deseada. Y lo mejor de todo es que con todos los desechos producimos unas briquetas. Estas “balas de combustible” se fabrican a partir de madera triturada y serrín. Su destino son las calderas de leña generando una mayor potencia calorífica. De esta forma se calientan todas las instalaciones de forma ecológica y sin generar ningún desecho. También se introducen los restos de leña directamente en la caldera.

5. Montaje de armazones: Para el montaje de armazones, el operario va a carpintería y busca las piezas en la estantería, las lleva a su mesa y comienza a fabricar el armazón. MOBBELtur no almacena nada, todos los armazones de sofás que se producen, se fabrican el mismo día, y todo lo fabricado se carga en el camión diariamente.

6. Diseño de modelos nuevos: Todos los diseños nuevos se introducen en el ordenador mediante unas plantillas de cartón, una vez dentro del sistema se imprime la trazada. Una vez utilizadas las plantillas, se almacenan en unas estanterías por modelos y años.

7. Corte: Cuando recibimos las telas, se codifican con un código de barras. De esta manera el sistema informático sabe qué telas están pendientes de llegar de todas las tapicerías pedidas. Después la tela se pasa por alguna de nuestras máquinas de corte ralizando todas las partes del sofá. Estas máquinas nos ayudan a optimizar y aprovechar el máximo el rollo de tela. Con todo el sobrante de esta máquina, lo aprovechamos y reciclamos para otras secciones.

8. Costura: Cuando tenemos las telas cortadas comienza el proceso de unir todo ese rompecabezas, uniendo cada parte cuidadosamente. Un sofá suele tener unas 800 piezas, y en cada modelo se unen de forma diferente, de ahí la gran complejidad de fabricación.

9. Remallado: El remallado o cosido interior es una parte importante en la calidad del sofá, asegura al cliente que en caso de lavar las fundas en la lavadora, la tapicería no se va a deshilachar o deshacer. Una vez, remallado y cosido se introducen todas las piezas dentro de un asiento para que no se pierda ninguna. En el ordenador se da por finalizado el trabajo para enviarlo a la sección de tapicería.

10. Forrar el armazón de espuma: Tenemos un almacén de espuma para forrar los sofás, aquí están clasificados por modelos. Antes de tapizar el sofá, hay que forrarlo de espuma para darle una forma más suave. además aumenta su confort y seguridad en caso de que alguien se dé un golpe contra el mismo.

11. Tapizado y enfundado de cojines: El tapizado es algo complejo, a detalle, hay que tener una gran experiencia para rematar con calidad un sofá. El proceso es lento y laborioso. Hay que montar pieza a pieza, con la precisión de un cerrajero, ya que si se monta algo mal, los sistemas de extraíbles no funcionan. Por otro lado los cojines, dado su volumen, se enfundan con una máquina. Una vez enfundados están listos para montarlos en los sofás.

12. Sistemas relax: Los relax se montan por piezas. Si una pieza está mal encajada o desnivelada, el relax no abre, por lo que todos son fabricados meticulosamente.

13. Montaje y control de calidad: Una vez que está tapizado, ya solo queda montarlo. En esta sección se supervisa que todo está debidamente fabricado para su montaje. Los sofás pasan por un control de calidad previo a su embalaje. Un operario prueba todos los sistemas para comprobar que funcionan debidamente.

14. Embalaje: Una vez embalados están listos para ser cargados y transportados a cualquier punto de España.

15. Almacén: Todos los días los camiones cargan los sofás fabricados en la jornada, de esta manera el almacenaje de sofás se reduce.

16. Transporte: En el transporte se utilizan camiones ligeros. MOBBELtur sirve en toda la península e islas canarias.

¿Quieres estar al día de todas nuestras novedades?

Visita nuestro canal de YouTube