Las Malas posturas al sentarse, nos pueden provocar múltiples consecuencias negativas. Si aprendemos a sentarnos bien en nuestro sofá, mejoraremos la capacidad respiratoria, la circulación sanguínea y evitaremos dolores, lesiones y contracturas.

Una postura incorrecta a la hora de sentarte en tu sofá, además de dolores en cervicales o espalda, puede provocar también la antiestética aparición de barriguita, provocada por el debilitamiento de los músculos abdominales al encorvar demasiado la espalda.

Todos sabemos que las malas posturas al final nos pasan factura a todos, pero los hábitos cuando se adquieren resulta muy complicado cambiarlos. Tanto por malos hábitos ya adquiridos, o bien por pasar demasiadas horas sentados, estamos perjudicando nuestra salud y debemos recordar lo importante que es sentarse bien, para sentirse mejor.

Para sentarnos bien lo primero es apoyar por completo los pies en el suelo, el peso se distribuirá en ambas piernas y no generará presión sobre la pelvis. Y nunca cruzar las piernas, cuando cruzamos las piernas, dificultamos sobre todo la circulación sanguínea.

Cuando pasamos demasiado tiempo con las piernas cruzadas, se te puede dormir una pierna o un pie. La razón es porque al cruzar las piernas podemos ejercer presión sobre el nervio peroneo, ubicado justo detrás de la rodilla, lo que hace que tengamos una sensación de hormigueo. Y si pasamos demasiadas horas en esa misma postura, podemos incluso causar una patología llamada parálisis del nervio peroneo, lo que provoca inmovilización, de la parte delantera del pie y de los dedos de los pies. También tendremos más probabilidades de una mala postura al caminar. Ya que al cruzar las piernas, el peso lo cargamos solamente de un lado, lo que puede derivar en daños colaterales en otras zonas del cuerpo, como la cadera o la columna.

Los Médicos Recomiendan

La medicina recomienda a las personas con mayor riesgo de sufrir coágulos sanguíneos que no crucen las piernas por mucho tiempo, ya que en esos casos, favorece la formación de coágulos y pueden acabar sufriendo una trombosis venosa profunda. Así como a las personas con tendencia a la formación de varices, que son una señal de mala circulación.

A la hora de sentarnos, debemos de intentar mantener la espalda erguida y los pies apoyados para no sobrecargar la columna, ni generar tensiones y distribuir correctamente el peso.

Lo ideal es levantarse cada hora y pasear durante unos minutos.

malas posturas

Principales consecuencias de las malas posturas al sentarse

Las principales consecuencias de las malas posturas a la hora de sentarse son dolores de espalda o cervicales que pueden acabar provocando posibles lesiones, incluso molestos pinzamientos o contracturas, en los casos más severos. El dolor lumbar puede ser consecuencia de pasar demasiadas horas sentado/a o sentarse encorvado, un dolor que puede crecer hacia la zona zona de los glúteos y piernas.

Dolor en el cuello y cervicales que empeora si permanecemos demasiadas horas mirando al frente (por ejemplo, a la televisión). Las cervicales se sobrecargan. Pudiendo aparecer también las temidas contracturas. Todos estos dolores pueden terminar por ser crónicos si no ponemos remedio a tiempo.

Sigue nuestros consejos y visita MOBBELtur, la Tienda de Sofás más grande de España, situada en León, o su Tienda online.