Ideas para dormitorios infantiles de ensueño. El cuarto o cuartos de los peques de la casa, son sin duda las estancias que más varían en un hogar, pues en seguida los niños crecen y empiezan a ver sus habitaciones demasiado infantiles y hay que adaptarlas pronto, acorde a sus gustos y aficiones que cambian tan rápido como ellos crecen. Lo ideal es un dormitorio que pueda crecer y adaptarse a ellos al mismo tiempo, con cunas que se convierten en camas, camas extensibles, colores neutros sin demasiados dibujos, con una mesa de estudio que puedan aprovechar en el futuro, etc.

Ideas para Dormitorios Infantiles

También hay habitaciones muy decoradas y con colores o adornos muy llamativos que siguen resultando agradables con el paso de los años, perfectas para cualquier edad siempre que esté a gusto del niño/a y con algo de suerte, no será necesario cambiar prácticamente nada, excepto la cama (si no se adapta).

El dormitorio de tu hijo/a no debe ser solo cuestión de muebles y espacios agradables. También hay que tener muy presente otros aspectos importantes que ayudarán a que el pequeño o pequeña éste cómodo/a y feliz en su habitación. Aunque se trate de un niño o niña pequeño, es bueno preguntarle sobre colores y tipos de muebles que le gusten. Haz que el pequeño/a también participe en la elección de su dormitorio, el espacio de la casa más importante para ella/él.

Poca gente tiene en cuenta estos aspectos a la hora de comprar un dormitorio juvenil o infantil para sus hijos. Pero no todo vale para decorar las habitaciones de los más pequeños, a pesar de que no son tan exigentes como nosotros para decorar su habitación, también necesitan que pensemos por ellos en algunos detalles.

Ideas para Dormitorios Infantiles y Algunos Consejos

 

La luz es una cuestión muy importante para su comodidad y salud, debe estar enfocada en su futura zona de estudio. Siendo la luz natural más saludable que la artificial para su salud ocular. Intenta tener muy en cuenta la luz natural, para la distribución de los muebles.

El espacio. Aunque tengamos habitaciones pequeñas, tenemos opciones e ideas para dormitorios infantiles, para aprovechar al máximo el espacio, dejándoles a ellos espacio suficiente para juegos y descanso.

La seguridad es vital para proteger a tus hijos de posibles accidentes. Es preferible evitar por ejemplo, el colocar estanterías encima de la cabecera de la cama o de la cuna. O que la puerta del cuarto se abra en el mismo sentido que su cama, para así evitar posibles golpes con los muebles.

También debe ser práctica. La comodidad es imprescindible, tenemos que evitar tener que abrir cajones teniendo que retirar muebles. Pudiendo abrir puertas y cajones sin problemas, o bien optando por puertas correderas, como una excelente solución tanto para los niños, como para el ahorro de espacio. Hay que tener presente además que la silla de escritorio pueda moverse sin dificultad y que la mesa de estudio sea lo suficientemente amplia para que tus hijos estén cómodos.

El orden es fundamental para tener una correcta distribución del espacio, muebles auxiliares para guardar los juguetes o los libros. Es buena idea utilizar por ejemplo cajas, cajones auxiliares, estanterías, armarios personalizados con compartimentos.

Ideas para Dormitorios Infantiles

Para más consejos e ideas para dormitorios infantiles que inspiran nuevos espacios en el hogar, ven a  MOBBELtur, Tienda .