El Origen del Sofá, ¿te sabes la Historia?.

No hay duda de que el sofá es la estrella del hogar, uno de nuestros muebles preferidos, donde más invertimos y del que más esperamos. Y no se trata de algo casual, porque gran parte del tiempo que pasamos en casa, es sentados o recostados sobre él. Especialmente por ese motivo, el Sofá ha ido cobrando cada vez más protagonismo a lo largo de este siglo.

En familia, con amigos, en pareja, o con nuestras mascotas, el sofá, más que solo un mueble, es el protagonista de los mejores momentos en casa, junto a los que más queremos.

El Origen del Sofá

Aunque existe la teoría de que los antiguos egipcios ya utilizaban algo parecido a un sofá, no era tan confortable como lo que utilizaban para su descanso, los romanos y los árabes.

En la antigua Roma, el conocido como triclinium, se ubicaba en los comedores de las casas, lugar dónde únicamente los hombres de clase alta podían recostarse. Los esclavos, las mujeres y los niños no podía disfrutar de semejante privilegio. Por suerte, los tiempos han cambiado un poco.

El Origen del Sofá
Reconstrucción del Triclinium.

Pero fue después, con los antiguos sultanes, en los países árabes, que fueron los primeros en utilizar esta clase de mueble a modo de trono, pero a diferencia de tronos y sillas habituales de la época, ellos les añadían telares y una especie de cojines, con rellenos y fundas de tela, para hacerlos mucho más confortables. A lo largo del tiempo fueron evolucionando para ser utilizados no solos por sultanes y reyes.

En la aristocracia europea del siglo XIX fueron apareciendo los muebles que más reconocemos como los sofás de hoy día, el Chaiselongue en Francia y el Chester en Inglaterra, abrieron la puerta a los nuevos modelos de Sofá que conocemos en la actualidad.

Hasta aquí, el Origen del Sofá.

En MOBBELtur, la Tienda solo de Sofás, más grande de España, los puedes encontrar y personalizar al máximo, medidas, tapizados, con o sin motor Relax, con arcón, puff, pata alta o baja… También con Tienda online.