Comprar un Sofá, es un paso importante en el que debes analizar muchas cuestiones que te ayudarán a no equivocarte. Por ejemplo el fondo del asiento, el tiempo que vas a pasar en el sofá, la postura que sueles tomar… En cuanto a tapizados, aconsejamos descartar la polipiel, en poco tiempo se deteriora. Piensa bien también, antes de optar por la piel natural, si tienes mascotas o niños pequeños en casa, ya que aunque se limpie bien y requiera poco mantenimiento, se corta fácilmente con arañazos de animales, o juguetes. En esos casos recomendamos mejor Aqua Clean Extreme, la más resistente y la mejor tela antimanchas del mercado; casi cualquier tipo de mancha, incluso tinta de bolígrafo, se va con papel de cocina y agua. Si te gusta la piel pero no puedes tenerla, puedes elegir las telas efecto piel que se lavan en la lavadora, no se pelan como la polipiel, y son visualmente similares a la piel natural.

Antes de Comprar un Sofá

Asegúrate de que las espumas de los asientos sean de alta densidad, de 30 kg o más, sin son de inferior densidad, en muy poco tiempo dejarán de ser cómodas y acabarás notando la estructura al sentarte.

La suspensión, debe ser de muelles y no de cinchas, que con el tiempo y el peso, inevitablemente acaban cediendo.

Los asientos pueden ser de cojín fijo, extraíble (para adaptar la sentada, a la altura de cada persona), extraíble extralargo para recostarse, o con motor Relax. Todo dependerá del uso que se le vaya dar y de las preferencias personales de cada uno. Pero en cualquier caso, hay que tener presente la calidad de los materiales y mecanismos, si podrás contar con un servicio técnico postventa, y las garantías que el fabricante ofrezca.

Antes de comprar un Sofá, asegúrate de poder contar con un servicio técnico postventa y con buenas garantías

La sentada, piensa si te gusta más o menos firme, si tienes problemas de espalda o te cuesta levantarte, opta por firmezas intermedias o altas, y si vas a pasar mucho tiempo sentado/a en tu sofá, elije mejor sentadas más suaves.

El fondo del asiento. Para personas mayores o bajitas, el fondo debería ser inferior a 90, para que las piernas no cuelguen y resulte confortable, con la opción de extraíble para poder adaptar la sentada a otros familiares o visitas de mayor altura que requieran de más fondo para sentirse cómodos. Si no utilizas el sofá para estar sentado/a recto, sino para estar recostado/a, puede que te resulten más cómodas las últimas tendencias de respaldo bajo y bancada ancha, con fondos de 1 metro o más.

La postura. Si más que sentarte recto/a, lo que te gusta es recostarte, piensa si prefieres chaiselong o extraíble extralargo, que cumple la misma función y puedes recogerlo cuando no lo utilices, aunque estéticamente resulte algo más clásico. Con el motor Relax eléctrico, podrás estar recostado en una postura correcta, reclinando el reposapiés y el respaldo, con el grado de inclinación que quieras.

Comprar un Sofá

El espacio. Es importante tener en cuenta, el espacio máximo del que disponemos para elegir la composición del Sofá; 3 plazas o más, Chaiselong, Rinconera, Semirinconera, 3+2, Sillón, o Butaca.

El respaldo. Si prefieres estar recto/a, busca respaldos fijos con líneas rectas, o si prefieres que tu sofá recoja mejor la zona lumbar, opta por respaldos partidos y abatibles, para poder adaptar el grado de inclinación del respaldo, en diferentes posiciones.

El brazo. Puede ser recto de líneas modernas, o brazo siesta para apoyar cómodamente la cabeza.

La altura de la sentada. Si quieres barrer por debajo del sofá sin desplazarlo, o quieres facilitar el levantarte, aconsejamos sofás de pata alta (y para ayudar a incorporarse, el opcional de Power Lift). Si prefieres líneas más modernas, opta por menos altura y/o pata baja.

El tapizado. Piensa en los colores de tu salón para combinarlo. Los tejidos más naturales, como el algodón o el lino, evitan posibles alergias pero resultan más delicados y con tendencia a arrugarse y encoger. Las mezclas de microfibras, son las más sufridas y vendidas, en la textura que más te guste al tacto; aterciopelado, tipo toalla, lona, lisa, rugosa…

Comprar un Sofá en MOBBELtur

Comprar un Sofá en MOBBELtur, significa resolver todas estas cuestiones de una vez. Fabricantes de Sofás a medida desde hace más de 50 años y actualmente la Tienda (solo de Sofás) más grande de España, también con venta online. En MOBBELtur, puedes elegir el modelo en la composición y medida que quieras, tienes cientos de telas y colores para elegir, distribuidor VIP de Aqua Clean, trabajamos espumas de alta densidad, con suspensión de muelles de titanio, con diferentes tipos de asiento (fijo, extraíble, extralargo, con Motor Relax o motor elevador que ayuda a incorporarse) y de sentada (firme, intermedia o visco), con diferentes fondos y respaldos fijos o abatibles, bajos o altos, armazones con pata alta o baja, de madera o metálica. Además tienes diferentes extras que puedes añadir opcionalmente, como arcones en los brazos o en el diván, o diferentes tipos de puffs. Puedes elegir entre distintas opciones, medidas, extras, incluso combinar telas y colores que pueden convertir tu Sofá, en una pieza única.

En MOBBELTUR trabajamos solamente con materiales y tejidos de alta calidad, damos 10 años de garantía sobre armazón y suspensiones, y 5 años de garantía en los motores Relax. Contarás siempre con servicio postventa y técnico a domicilio. ¡Comprar un Sofá en Mobbeltur es un acierto seguro!