Cómo sentarse correctamente en un Sofá o Sillón, ( sea o no de MOBBELtur)

Home/Noticias/Cómo sentarse correctamente en un Sofá o Sillón, ( sea o no de MOBBELtur)

Cómo sentarse correctamente en un Sofá o Sillón, ( sea o no de MOBBELtur)

¿Sabes cómo sentarse correctamente en un Sofá o Sillón? Tu forma de sentarte dice mucho de ti, de tu estado de ánimo y de tu personalidad. También influye mucho la actividad que estés realizando en ese momento, como por ejemplo, leer… 😁

Si te sueles sentar en el sofá con las piernas cruzadas, puede significar que seas una persona más bien introvertida o misteriosa, aunque las cruces de forma natural y relajada. Puede revelar también sensualidad o inaccesibilidad, pero si cruzas los brazos al mismo tiempo, puedes transmitir una sensación negativa, de inseguridad o miedo.

En cualquier caso, deja de hacerte el/la interesante. Sentarse con las piernas cruzadas es perjudicial para la salud, porque favoreces la mala circulación y los dolores de espalda, intenta cambiar éste hábito si lo tienes.

Sentad@ firme: Es una posición muy formal que demuestra una actitud seria o neutral que transmite atención, correcta y recomendable sobre todo en situaciones profesionales, siempre que no lo hagas con tensión.

Con inclinación hacia atrás.  Puede significar que seas una persona muy observadora con todo lo que sucede a tu alrededor, demuestra que te gusta analizar cualquier gesto o detalles del entorno donde te encuentras. Puede resultar algo positivo, siempre que no te impida interactuar con los demás.

Jorobado/a. Cuando inclinamos los hombros hacia adelante no solo perjudicamos nuestra espalda, sino que también transmitimos una actitud desmotivada y cansada, intenta evitarlo.

Piernas rectas y ligeramente separadas. Suele ser típica de una personalidad dominante, que transmite seguridad y decisión. Una postura muy adecuada si estás negociando algo profesional.

Con un pie por delante. Es una postura ideal para reuniones y conversaciones de importancia. A dónde apuntes el pie, estarás invitando más a esa persona a que participe en la conversación, o estarás transmitiendo que la opinión de esa persona, te importa más que la del resto de integrantes.

Una pierna se cruza por delante. Transmite delicadeza, pero si la mantienes mucho tiempo perjudicas tu espalda y puedes transmitir un mensaje de lejanía o sumisión,  pudiendo bloquear la comunicación o demostrar una actitud de inferioridad.

 

Cómo sentarse correctamente en un Sofá

Piernas juntas sin cruzarlas. Transmites inteligencia, pero también un carácter fuerte y algo de impaciencia. Aunque relajad@ puedes llegar a ser la persona más dulce.

Pies juntos y rodillas separadas. Puedes ser muy amable con el resto del mundo, pero te sueles distraer con facilidad.

Si te sientas al contrario, con los pies separados y rodillas juntas, transmitirás una actitud infantil con la que seguramente gustarás, pero en algunas situaciones no te interesará mantener, ya que no te tomarán en serio.

La posición de tus manos y brazos

Para saber cómo sentarse correctamente en un Sofá, la posición de los brazos y manos también es importante.

Si tienes los brazos cruzados pueden mostrar una actitud a la defensiv@, quizá sea solo por miedo o desconfianza. Mantienes una coraza tal vez para protegerte, para que no conozcan algo de tu interior que solemos considerar una debilidad, que nos hace sentir indefensos. Algo habitual en personas tímidas, o sensibles.

Brazos en el apoyabrazos. Si no puedes sentarte sin apoyarte en el  reposabrazos y te sientes así más seguro/a.  Si te gusta sentir cobijo con el respaldo, puede significar algo de inseguridad, pero eso no quiere decir que seas débil, sino más sensible de lo habitual. De hecho, el reconocer que lo eres, te ayuda a seguir adelante y a superar las dificultades.

Ocultar las manos. Ya sea entre los muslos, brazos o cojines del sofá. Cuando escondemos las manos puede demostrar inseguridad, timidez y falta de autocontrol. Probablemente de personalidad un poco infantil y tímido/a, pero pacífico/a, sociable y amable (o tal vez solo tengas frío 😆).

¿Dónde te sientas?

Si te sientas en el centro, tienes que saber y seguramente ya sepas, que ere un/a líder nato. Con fuerte personalidad, valiente y con confianza en ti mismo/a,  enhorabuena. Pero seguramente te vendría bien un poco de empatía y humildad.

Si te sientas en una esquinita. Podría significar que la timidez controla tu vida, o que quizá no te guste mucho el contacto con la gente. Pero también tiene algo positivo, necesitas que respeten tu espacio, pero también sabes cómo respetar el de los demás y sueles ser comprensivo/a.

Te sientas en cualquier hueco libre. Tímido/a o no, eres sociable y te gusta integrarte con la gente, a pesar de tus inseguridades, necesitas del contacto de otras personas que te aportan seguridad y bienestar y no soportas quedarte de pie o apartado/a.

¿Y tú cómo te sientas?

Cómo sentarse correctamente en un Sofá o Sillón

La postura debe ser relajadamente erguida. Pero muy pocas personas conseguimos sentarnos totalmente rectos, tal y como los médicos recomiendan. Con las plantas de los pies apoyadas en el suelo, nunca colgando, con los pies y piernas paralelos. Con las piernas flexionadas, formando un ángulo recto. Si logras que sea tu postura habitual, además de mejorar tu salud, transmitirás fortaleza y seguridad.

¡Ven a conocer MOBBELtur la Tienda de Sofá más grande de España o visita su Tienda online!  Y te sientes como te sientes, ¡siéntate feliz y cuida de tu espalda!

By |noviembre 12th, 2019|Categories: Noticias|Tags: |Comentarios desactivados en Cómo sentarse correctamente en un Sofá o Sillón, ( sea o no de MOBBELtur)