Se acerca la época de alquileres universitarios y con ello las decoraciones de la estancia estrella para ellos, el estudio, pequeñas viviendas con mucho éxito entre estudiantes, con precios más asequibles para jóvenes, veamos algunos consejos sobre cómo decorar un estudio.

Para saber cómo decorar un estudio, se trata sobre todo de aprovechar el máximo posible el espacio y de convertirlo al mismo tiempo en un hogar acogedor, cómodo y práctico para estudiar y descansar, preparado también para recibir visitas.

Cómo decorar un estudio

Comenzamos entonces creando pequeños espacios con personalidad centrándonos en la practicidad, la primera opción sería colocar la cama en un altillo tipo litera, aprovechando el espacio inferior para el escritorio, puede ser una solución para acoplar la zona de estudio y descanso en un mismo espacio. Podemos utilizar también un mueble cama donde colocar arriba televisión, libros o el equipo de música y un sofá cama para nuestros invitados. No debemos olvidarnos de una buena silla ergonómica, para estudiar muchas horas sin dañar nuestra espalda.

En la zona del comedor, que normalmente la encontraremos unida o cerca de la cocina americana, podemos hacer uso de una mesa libro plegable con la opción de guardar las sillas plegadas en su interior, pueden tener capacidad hasta para seis personas.

Una buena iluminación es fundamental, para dar amplitud y estudiar sin forzar demasiado la vista.

A la hora de decorar, utilizaremos pocos colores, suaves y pastel, evitando los colores oscuros, convirtiendo como color principal al blanco, crema o amarillo claro que darán una mayor sensación de amplitud.

Dentro de las posibilidades que el espacio nos permita, trataremos de darle un toque minimalista, tratando de evitar sobrecargar de cuadros y adornos que hará de nuestro hogar aún más pequeño, para lo que utilizaremos muebles de almacenaje y librerías de suelo a techo, ocultando nuestros objetos personales y dejando más zona de paso.

 

Cómo Decorar un Estudio

En MOBBELtur tenemos: muebles cama, sofás cama, mesas de escritorio plegables, sillas plegables, sillas ergonómicas para el estudio, bancos a medida, literas plegables, mesas ajustables en altura, muebles de almacenaje, librerías y un montón de muebles e ideas para ayudar en cómo decorar un estudio.

Visita MOBBELtur , en Trobajo del Camino y déjate asesorar.