Las camas ortopédicas, cada vez más tenidas en cuenta. Hasta hace poco tiempo, solamente las clínicas y Hospitales, compraban camas ortopédicas, pero cada vez más, los particulares de cualquier edad y sea cual sea su estado de salud, las compran para mejorar su descanso. Ya no son solo un producto destinado a personas mayores o con movilidad reducida. Cada vez más usuarios optan por las camas ortopédicas como base de su descanso, simplemente porque buscan una superficie regulable que les optimice el sueño y alivie de pequeñas contracturas o malas posturas. En la actualidad, son productos mucho más asequibles y hoy en día se sabe de la importancia de tener un correcto descanso para nuestra salud.

Las camas articuladas facilitan el descanso en posición inclinada, ayudando también a encontrar una posición cómoda para comer sin tener que levantarse. Otros de los beneficios de las camas articuladas gracias a poder elegir el grado de inclinación, son aliviar los problemas de espalda, la acidez o molestias del aparato digestivo, conseguir un descanso reparador, prevenir problemas cervicales, mejorar la circulación sanguínea o facilitar la respiración.

Las hay de matrimonio  o individuales, manuales o eléctricas, con ruedas o fijas, con carro elevador o sin él, con o sin barandilla, … Pero las individuales (manuales o con motor), son los tipos de camas ortopédicas más solicitados. En la actualidad hay todo tipo de modelos para toda clase de necesidades.

¿Qué son las camas ortopédicas?

La ventaja principal de las camas ortopédicas es que son flexibles en la regulación de la posición y altura a las necesidades y ergonomía  de cada persona.  Antes de comprar una cama articulada, es conveniente tener en cuenta cierta información básica sobre su funcionamiento, que nos podrá ayudar a reconocer el modelo más adecuado a nuestras necesidades.
Las camas ortopédicas individuales, con opción de ajuste manual son las más vendidas, permite regular la atura de la cabeza y los pies.

También hay camas ortopédicas de matrimonio, con dos espacios independientes.  La regulación de las camas ortopédicas de matrimonio, también puede ser con motor.

Las camas ortopédicas eléctricas con control remoto, son más cómodas para graduar la posición, sin tener que levantarse.
Los somieres eléctricos independientes solamente se pueden hacer hasta una medida máxima de 150, para una medida mayor, habría que juntar dos camas independientes de 90 con unas pletinas de unión.
Si además optas por una cama articulada con ruedas, podrás desplazarla cómodamente por la habitación o cambiarla de cuarto.

Para personas con movilidad reducida y sus cuidadores, las camas ortopédicas que disponen de carro elevador y ruedas, resultan mucho más fáciles de manejar.

camas ortopédicas

Las camas manuales son algo más económicas, que las eléctricas. Pero si el usuario tiene movilidad reducida, es más aconsejable elegir una cama articulada con motor, preferiblemente con ruedas y carro elevador.
Elegir el modelo adecuado, dependerá del uso final que se le vaya a dar. Por poner un ejemplo, existen camas ortopédicas para realizar masajes que tienen diferentes niveles de altura que las camas ortopédicas habituales, para poder así desarrollar dicha actividad. Mientras que las que disponen de barandillas abatibles, sirven para evitar posibles caídas y  a su vez de apoyo para incorporarse, a la hora de subir, o bajar de la cama.

En una cama ortopédica debes tener muy en cuenta la calidad de los materiales. Si la compras en MOBBELtur, te estarás asegurando de comprar un producto de alta calidad, a un precio razonable, además el montaje y envío son gratuitos. También es aconsejable que sea nueva, para que funcione sin problemas y dispongas de una garantía de 2 años. Ven a la Tienda de MOBBELtur y te asesoraremos.