La decoración de casas de campo es uno de los lugares donde se puede encontrar calidez y confort. La mayoría de las personas que tratan de redecorar sus casas de campo a menudo piensan, ¿Cómo debe ser una sala de estar en el campo? Con esta guía, vamos a detallar algunas ideas para una sala de estar en una casa de campo que puedes utilizar en tu sala de estar de la casa de campo. La gente tiende a diseñar sus salas de estar para darles un ambiente luminoso y relajado. Históricamente, el principal uso de las casas de campo era ser útiles y prácticas. Aun así, la practicidad es un detalle que hay que tener en cuenta a la hora de decorar.

Desde MOBBELtur, compartiremos ideas de salas de estar bohemias que, con tu imaginación, harán de tus salas de estar un lugar mejor en el que pasar el tiempo.

¿Qué es el estilo Bohemio de Casa de Campo?

Desde el uso de colores brillantes hasta la adición de obras de arte, hay muchas cosas que puede hacer para que su entorno vital sea más de estilo boho. Con nuestra lista, podrá sentir que su casa está más conectada con la naturaleza que nunca. Mezclando dos estilos de decoración diferentes, el bohemio y el clásico, el estilo bohemio lleva la naturaleza a sus salas de estar. La decoración de tu casa de campo hará que su espacio vital tenga una historia. Ahora vamos a enumerar las ideas de salones estilo bohemio que harán que tu salón cobre vida y tenga alma.

1. Centrarse en los colores

Lo más importante a tener en cuenta antes de decorar un salón pata una casa de campo son los colores. El estilo bohemio por sí mismo se centra en los colores brillantes. Aunque el uso de colores cálidos como el amarillo, rosa y naranja, puede utilizar tonos más fríos también como el verde, azul y púrpura. De este modo, tendrá la armonía de los colores opuestos. Después de decidir qué color va a aplicar a su sala de estar, podemos pasar a las siguientes etapas.

 

2. Entender cuáles son los materiales para una casa de campo

Después de pintar tu casa, es necesario centrarse en los materiales que vas a poner en tu sala de estar. No olvides que el estilo bohemio de granja no sólo afecta a la decoración de tu sala de estar, sino que también cambia tu espíritu. Para cambiar el espíritu de tu casa debes considerar la adición de materiales con patrones étnicos. El estilo bohemio no es una decoración única, sino un proceso. Como hemos dicho antes, tienes que crear una historia y para ello considera que es un proyecto a largo plazo e intenta añadir todos los materiales que puedas encontrar. Desde las mantas hasta las cortinas cada parte de tu salón debe estar en armonía.

3. Piensa en añadir texturas

Uno de los elementos más importantes del estilo casa de campo es añadir textura. Mezclar cuero y madera en tus muebles añadiría un toque natural e histórico a tu salón. No intentes armonizar tus cosas ya que la desarmonía hará que tu sala sea aún más interesante. Añadir piezas de arte también ayudará a que su sala tenga una textura.

4. No hay nada que se llame viejo

Centrarse en cosas vintage y retro es la clave para tener un bonito estilo bohemio de casa de campo. Poniendo cosas de aspecto antiguo, como una radio o un tocadiscos en tu salón puedes crear un ambiente cálido y acogedor. Aunque desde fuera puede parecer un poco complejo y desordenado, crear esa sensación es un elemento importante del estilo bohemio.

5. El círculo añadirá un toque agradable

Uno de los toques más populares del estilo casa de campo es utilizar los círculos geométricos. Puede sonar extraño pero cuando veas el efecto que un círculo puede crear en tu zona de estar te sorprenderá. Puedes utilizar un círculo en la pared, en los accesorios o en la alfombra. También puede usar su propia imaginación y tejer muchas cosas con forma circular.

6. Lleva la naturaleza a tu salón

Como estamos llegando al final de nuestra lista, la siguiente idea que te vamos a dar es imprescindible. Tanto el estilo casa de campo como el boho adoran añadir plantas en sus salones. El uso de plantas y flores aporta un toque agradable y permite que tu salón respire. Puedes dar vida a tu casa combinando diferentes tipos de plantas. Desde las plantas de hoja ancha hasta las pequeñas, hay muchas opciones que puedes elegir.Si quieres aportar otra perspectiva, puedes colgarlas en tus paredes. Con un diseño vertical, tu habitación tendrá un aspecto moderno y vintage al mismo tiempo.

Hemos compartido las 6 ideas bohemias para decorar una casa de campo para convertir tu salón en un salón boho farmhouse. Con las ideas que detallamos, podrás hacer que tu casa luzca elegante y viva. Desde MOBELtur, enumeramos ideas de diseño que puedes hacer en tu casa de campo. Estas ideas que aplicará convertirán sus zonas de estar en espacios que respiran y tienen alma.