Muchos de nosotros haríamos todo lo posible por dormir lo suficiente y sentirnos con energía y preparados para afrontar todos los retos del día. A la hora de elegir un mueble para dormir, es posible que no sea una tarea fácil y que haya que dedicar mucho tiempo a encontrar el modelo perfecto. Sin embargo, tener un mueble cómodo y bonito en el que poder dormir compensará todos los retos. A la hora de buscar un sofá cama o un sofá cama de esquina, es bueno optar por modelos que tengan espacio para guardar la ropa de cama o que no cambien significativamente sus dimensiones después de ser plegados.

 

¿Cuál es el mueble más cómodo para dormir?

¿Un sofá cama, un sofá desplegable, un sofá esquinero o tal vez una cama baja? ¿Cuál es el más cómodo para dormir?

La primera opción podría ser un sofá plegable para dormir a diario, situado en tu salón. Las dimensiones deben adaptarse al número de personas que dormirán en él y a su altura. Los muebles más cómodos para dormir son los sofás o sofás plegables pero lo más importante es que el colchón sea lo suficientemente firme.

A la hora de buscar un sofá cama, es conveniente empezar pensando en el lugar donde queremos dormir. Si decides colocar el mueble en el que vas a dormir en tu salón, deberás medir cuidadosamente la anchura para evitar tener problemas al desplegar el sofá.

Los muebles de la sala de estar con la función de dormir también garantizarán un sueño cómodo. En primer lugar, se adaptará perfectamente al diseño de su salón y, en segundo lugar, garantizará un sueño confortable. Por último, con los muebles de salón, podrás ofrecer a tu invitado un lugar para dormir por la noche después de salir o simplemente echarse una cómoda siesta por la tarde.

¿Con qué frecuencia hay que plegar los muebles en los que se va a dormir?

¿Con qué frecuencia hay que desplegar el sofá cama o cualquier otro mueble? Todo depende de si lo utilizas como cama de diario o como espacio para dormir para tus visitas. Desplegar el sofá cama no debería causar ningún problema, lo que significa que el sofá debe ser bastante ligero y móvil. Una solución práctica es disponer de asas para elevar la superficie de descanso. Te permitirán levantar, mover y bajar cómodamente la superficie mientras despliegas tu sofá cama, día tras día. Al desplegar tu sofá cama, conviene recordar que no debes forzarlo, ya que puedes dañar el mecanismo de elevación y descenso.

 

El tamaño de la superficie para dormir en los sofás cama

¿Cuál es la superficie que debe tener un sofá cama cómodo? Todo depende de un par de factores. El primero es el número de personas que van a dormir en el sofá. Si buscas un sofá para dos personas, te recomendamos que elijas un mueble más estrecho. Te permitirá ajustar mejor las dimensiones de la cama a la habitación. Dos personas podrán dormir cómodamente en un sofá que tenga una superficie muy amplia. Si son los niños los que van a dormir en el sofá, una buena opción es elegir un sofá cama corto, que funcionará perfectamente como un mueble cómodo en el que se puede dormir.

Un sofá cama es una gran alternativa para un dormitorio pequeño sin cama. Cuando está plegado, es un mueble fantástico para que una persona se eche una siesta por la tarde, pero cuando lo despliegue, se convertirá en un cómodo espacio para dormir para un par de personas.

El principal aspecto a tener en cuenta a la hora de buscar el sofá cama adecuado son las preferencias personales. Si eres una persona que se retuerce y ocupa todo el espacio al dormir, entonces la mejor opción sería optar por un sofá muy amplio en el que puedas dormir y relajarte. Es una solución ideal para los que prefieren muebles más grandes. Un sofá pequeño es una mejor opción para los que quieren experimentar con los muebles para dormir y averiguar cuáles son sus preferencias.

Sofá cama en salón

Sofá cama en salón

El tamaño del sofá/sofá de esquina antes y después de desplegarse

El sofá esquinero desplegable o el sofá cama son piezas de mobiliario que garantizan un sueño cómodo y un lugar confortable para relajarse. Un conjunto de salón con un sofá esquinero desplegable como parte principal es nuestra recomendación para los que les gusta que la cama se coloque en la esquina de la habitación o los que prefieren muebles más movibles. Otra ventaja de tener un sofá cama de esquina es que las dimensiones después de desplegarlo serán muy similares a cuando el mueble está plegado. A diferencia del sofá cama, el sofá cama de esquina no hará que la habitación parezca ópticamente más pequeña después de desplegarlo.

Los modelos de sofás cama esquineros también son buenas ideas para una habitación infantil. En la habitación pequeña de tu hijo, es bueno disponer los muebles de forma que dejen el mayor espacio posible para que  pueda jugar sin arriesgarse a tropezar con la cama o la esquina del armario. Si eliges un sofá cama con esquinas redondeadas, garantizarás la seguridad de tu hijo.

En el caso de un cómodo sofá cama es ligeramente diferente, ya que sus dimensiones serán significativamente mayores cuando lo despliegues (en comparación con cuando esté plegado). Por un lado, en un dormitorio de invitados pequeño, el sofá puede limitar la capacidad de moverse libremente por la habitación, pero por otro lado, sabes que dormir en él será más cómodo.

A la hora de buscar los muebles adecuados para dormir, es bueno comprobar las dimensiones de la superficie para dormir, ya que puede resultar que un sofá más pequeño tenga una superficie mayor y más cómoda que uno grande. A la hora de comprar muebles cómodos para dormir, es una buena idea comprobar sus dimensiones antes y después de desplegarlos, para que no resulte que un determinado mueble no funcione en su habitación.

Almacenamiento para la ropa de cama

El almacenamiento para la ropa de cama en su sofá o sofá de esquina es una opción práctica para un dormitorio de invitados o para aquellos a los que no les gusta pasar demasiado tiempo haciendo la cama. En este tipo de almacenamiento se puede colocar fácilmente una almohada adicional o una manta.

Los sofás cama esquineros o sofás cama suelen tener un almacenamiento muy amplio para la ropa de cama, lo que significa que hacer la cama cada día será mucho más fácil. El almacenaje suele ser un cajón que se puede sacar por la parte delantera, por lo que, incluso después de abrirlo, el sofá cama o sofá cama de esquina no ocupará mucho más espacio.

Otra ventaja de tener un almacenamiento incorporado para la ropa de cama es que puede funcionar como una alternativa al armario adicional o a otro espacio donde tendrías que guardar tus almohadas o mantas extra. Esta solución funciona muy bien en los sofás cama más pequeños, ya que no tendrás que tener una montaña de ropa de cama en el asiento del sofá.

Sofá esquinero y la tela del sofá

Un sofá cama esquinero o un sofá cama con almacenamiento para la ropa de cama se encuentran entre los muebles más elegidos. Garantizan un sueño y un descanso confortables, y además tienen un aspecto estupendo. Merece la pena pensar detenidamente en el tejido de tapicería adecuado, para poder utilizar el mueble de la mejor manera posible.

La tela de tapicería de terciopelo de tu sofá cama será una solución perfecta para los amantes de los muebles de colores vivos. Gracias a la amplia gama de colores, podrás elegir entre los clásicos tonos negros, blancos y grises o los menos convencionales, rojos y morados.

Si sueña con tener un conjunto de salón elegante con la función de dormir, vale la pena optar por muebles con tejido de tapicería de cuero, ante o terciopelo.