Mobbeltur | Sofás a medida

Los 7 mejores diseños de sofás seccionales que combinan comodidad y versatilidad

Un sofá es el elemento con más protagonismo y más uso de un salón. Para dar cabida a todas las visitas informales o formales, es importante contar con un sofá con un equilibrio entre comodidad y atractivo visual para conseguir el mayor impacto posible en una habitación. Ya sea para la decoración de un salón o para llenar una nueva habitación, emplear un sofá seccional es la mejor opción.

¿Qué es un sofá seccional?

Un sofá seccional es una de las opciones de asientos más populares para los salones u otros espacios. Los sofás seccionales, a diferencia de los sofás típicos, están formados por numerosas secciones separadas que pueden configurarse de diversas maneras. Estas opciones de composición permiten que los asientos sean más flexibles y se adapten a las necesidades de comodidad de una persona.

Sofá seccional frente a sofá modular

Mientras que un sofá modular está formado por dos o más componentes del tamaño de una silla ensamblados en forma de L o U, un sofá seccional está compuesto por muchas piezas de sofá con una chaise. Los diseños de los sofás seccionales suelen estar dispuestos en forma de L.

Aunque los sofás modulares se clasifican como seccionales, no todos los seccionales son sofás modulares. Ambos tipos de sofá pueden parecer similares a primera vista y ofrecer un conjunto de las mismas ventajas, sin embargo, su montaje es distinto. Cualquiera de los dos puede resultar un fantástico complemento para la sala de estar en función de las necesidades.

¿Cuáles son los consejos de colocación del sofá seccional en una habitación?

Una de las opciones de asientos más adaptables, versátiles y funcionales para una casa es un sofá seccional. Un diseño de sofá seccional colocado adecuadamente le permite sumergirse en su zona de confort, ya sea para descansar o entretenerse.

La principal pega aquí es: «¿Cómo debo colocar mi sofá seccional?».

Las principales consideraciones para una disposición eficiente son:

  1. Uso: ¿Diario u ocasional?
  2. Puntos focales y vistas
  3. Creación de un concepto abierto

Cualquier espacio debe ser cálido y acogedor para la familia y las visitas. Al entrar en una habitación, lo mejor es situarse de frente al sofá seccional en lugar de entrar de espaldas a él. Una de las formas más sencillas de colocar el sofá es en una esquina, orientado hacia los puntos focales y las vistas principales.

Colocados en una esquina, ayudan a optimizar las posibilidades de sentarse en espacios compactos.

Aquí tienes una lista de los seis sofás seccionales que no pueden faltar en tu casa.

Sofá seccional de colores vivos

Un sofá seccional de colores llamativos da vida a un espacio. El diseño de un sofá seccional con colores brillantes puede marcar el tono y el estado de ánimo de toda la habitación. Los sofás seccionales monocromáticos o contrastados son adiciones artísticas y opciones maravillosas para una habitación.

Texturas atrevidas para los diseños de sofás seccionales

Las texturas llamativas son la mejor manera de dar un sentido de estilo a un espacio anodino. Un diseño de sofá seccional con texturas atrevidas forma un punto de interés visual con una variedad de texturas. Estos diseños añaden profundidad al espacio y mejoran la estética.

Diseño Geométrico Salvaje

Un sofá seccional audaz con un patrón geométrico puede tonificar todo el entorno del espacio. Con diseños de sofás seccionales geométricos desde muy artísticos hasta prácticos, son diseños modernos y elegantes que actúan como una adición perfecta a un entorno contemporáneo.

Sofá de cuero de cuerpo entero

Para los propietarios de viviendas con familias numerosas, un sofá de cuerpo entero es una opción perfecta para proporcionar espacio a todos. Estos diseños tienen un estilo, una estética y una funcionalidad bien equilibrados.

Sofá seccional con cama

Los sofás-cama seccionales permiten maximizar las opciones de asiento y ofrecen mucho espacio para dormir. Estos diseños, con cómodos colchones, proporcionan un gran espacio para relajarse sin dañar la espalda.

Diseño de sofá seccional de baja altura

Un sofá seccional de baja altura es un diseño único que ofrece un nivel perfecto de asientos para la máxima comodidad. Este estilo, cuando se realza con asientos empenachados, imparte un sentido de estilo a la sala de estar y al mismo tiempo, sirve como un gran respaldo.

Cuando se busca un sofá con estilo, comodidad y practicidad, un sofá seccional es una excelente elección. Y como el sofá cumple tantas funciones, elegir el perfecto puede ser una tarea difícil. Necesita algo útil y atractivo que satisfaga sus necesidades. Para obtener el consejo de los expertos a la hora de elegir el diseño de sofá seccional perfecto, póngase en contacto con un asesor comercial de MOBBELtur para hacer la elección ideal para su vivienda.

Salir de la versión móvil