Los diferentes tapizados para Sofás pueden ser muy variados. Elegir el tapizado de nuestro sofá es una decisión importantísima, tanto como la elección del propio sofá o sillón. En MOBBELtur intentaremos ayudarte explicando los diferentes tapizados para Sofás que hay actualmente en el mercado, al menos, los más populares.

La primera pregunta que debemos hacernos, ¿Piel o Tela?

Primero debemos tener en cuenta el uso, alergias a tejidos y si hay niños pequeños o mascotas en casa. Deberíamos pensar en descartar la piel en ese último caso, ya que es sensible a cualquier corte o arañazo de juguetes o animales. Con niños pequeños o mascotas en casa, la mejor opción es tela con tratamiento aqua clean extreme.
Diferentes Tapizados Para Sofás

Piel

Si optamos por la piel, es uno de los tapizados que más pueden elevar el precio final en sofás o sillones. Hace años se asociaba con un estilo más clásico, pero en la actualidad, un sofá de piel combina también perfectamente en un salón moderno y minimalista. Un sofá o sillón de piel en negro o blanco, le dará un toque muy elegante. Hidratando la piel dos veces al año en los cambios de estación, con un producto profesional especial para tapizados, conseguiremos una mayor duración que con un tapizado de tela y su mantenimiento es mínimo, pues solo hay que quitarle el polvo con un paño húmedo. Soporta bien las manchas.

Polipiel

Este tipo de tejido es completamente sintético, y aunque en algunos casos es visualmente muy similar a la piel,  en verdad no tiene nada que ver, ni en calidad, ni tampoco en precio. En muy poco tiempo se deteriora y se pela con el roce, es incómoda y calurosa. En Mobbeltur no recomendamos la polipiel, salvo en casos de piel combinada con otros materiales, o en sofás donde solo el armazón es polipiel, y lo que está en contacto con la persona, es piel natural.

Diferentes tapizados para Sofás. Como elegir el tapizado si optamos por la tela

 

El Test Martindale, es la prueba que se utiliza para medir la resistencia al roce de los tejidos y se mide en ciclos. El test, consiste en frotar con lija o lana el tejido, a una cierta presión y de esta forma se puede conocer la cantidad de roces o sentadas que aguantará la tela. Cuantos mas ciclos tenga una tela, mas fuerte y resistente será. Un Martindale por encima de los 30.000 ciclos, ya es un tejido resistente. En MOBBELtur tenemos seis categorías de telas, desde la 1 que es la más económica y que ya parte de 40.000 ciclos, hasta la categoría 6 donde incluimos las telas Aqua Clean y Aqua Clean extreme, las telas con el tratamiento más resistente del mercado.

 

El Algodón

 

El algodón es una fibra natural  con una gran resistencia al rasgado, tejido confortable y fresco, muy demandado en lugares calurosos y no acumula electricidad estática. Algo importante que debemos tener en cuenta antes de escoger algodón para nuestro tapizado, es que debe ir Sanforizado, que es un tratamiento de prelavados al que se somete al algodón, para evitar que encoja en los siguientes lavados. Otro inconveniente que tiene es su tendencia a arrugarse.

El Lino 
Como el algodón, también es un tejido natural, muy confortable y de calidad, fresco para el verano y con la misma tendencia a arrugarse. Además de las arrugas, otro inconveniente del lino es, a diferencia del algodón, su escasa resistencia al desgaste diario, no es un tejido recomendable para un salón familiar. Los sofás de lino son lo último en tendencia de decoración este año, pero está más pensado para salas formales con uso puntual.

La Chenilla

 

La chenilla suele ser una mezcla de poliéster,  algodón y acrílicos, es un tejido adaptable, por lo que consigue que la sentada sea muy suave. Es también muy agradable al tacto, no se arruga, es cálida y  por su excelente relación calidad precio, es uno de los tejidos más demandados.

La Loneta

La loneta, es una tela muy popular por su resistencia, es un tejido fuerte, aguanta muy bien el desgaste y la relación calidad precio es también muy buena.

El terciopelo
Además de glamouroso y elegante, es un tejido muy buscado para los que buscan un acabado sofisticado y bonito. El terciopelo vuelve a estar de moda y es una fuerte tendencia ésta temporada, junto con el lino.

Microfibras

Actualmente, una de las telas más demandadas compuestas de un material sintético muy resistente, agradable a la vista, no se arruga y soporta las manchas mejor que otros tejidos, ya que tiene menos porosidad y los líquidos no penetran tanto como en otras telas. Además muchos de los tejidos con microfibras, llevan algún tratamiento adicional antimanchas. Con amplia variedad en texturas, algunas de ellas imitando a la piel natural (otra de las opciones más vendidas, ya que visualmente las telas efecto piel resultan tan atractivas como la piel, sin sus inconvenientes).

Aqua Clean

Aunque Aqua Clean no es una clase de tela, sino más bien un tratamiento que se puede aplicar a diferentes tapizados para sofás, (de hecho el mejor tratamiento antimanchas del mercado), por su calidad merece una mención a parte en nuestro artículo. Su tratamiento convierte a cualquier tela, en un material aún más  resistente que la piel natural y permite que casi cualquier tipo de mancha se elimine con tan solo papel de cocina y agua. Si optamos por aqua clean extreme, el tapizado estará además protegido contra los arañazos de las mascotas. El único inconveniente de aqua clean, es su precio, más elevado que cualquier tela, aunque menos que la piel natural y si tenemos en cuenta que elegir ésta opción, alargará sin duda la vida útil de nuestro sofá, a la larga resultará más económico que otras opciones. Dentro del tratamiento aqua clean, podemos encontrar telas efecto piel, terciopelo, chenilla y otras mezclas.

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo sobre los diferentes tapizados para sofás. Visita MOBBELtur en León y deja que te asesoremos en la elección del tapizado para tu sofá.