Las consecuencias de usar un sofá de mala calidad son más graves de lo que imaginamos. Descansar bien por el día en una postura correcta en una silla o sofá, o dormir bien por las noches en un colchón adecuado, es una cuestión de salud, muy importante. Es necesario descansar sobre una superficie adaptable y de calidad para nuestro cuerpo, especialmente para nuestra columna vertebral y cervicales.

Desde Mobbeltur recordamos, que las consecuencias de usar un sofá de mala calidad (o colchón), son graves si nos inducen a las malas posturas, que a largo plazo puede provocar molestias y dolores en las articulaciones y en casos avanzados, enfermedades o lesiones crónicas, especialmente importantes en personas con artrosis o artritis, desviación de columna, o problemas graves en cervicales.

Consecuencias de usar un sofá de mala calidad

También debemos tener en cuenta que muchos de los materiales low cost utilizados en sofás y colchones de baja calidad, pueden contener materiales perjudiciales para nuestra salud, como es el caso de los PFC (Fluorocarbonos Perfluorocarbonos) que son sustancias artificiales, que se han estado utilizando en algunos tejidos antimanchas, por ser un repelente económico al agua y a la suciedad. Contienen sustancias que pueden resultar potencialmente cancerígenas. También representan un daño para el Medio Ambiente, porque no son biodegradables.

Consecuencias de usar un Colchón de Mala Calidad

Pasamos sobre un tercio de nuestra vida durmiendo, es clave hacerlo en un colchón de buena calidad que nos ayude a descansar bien las horas suficientes, por lo tanto adaptable, de firmeza intermedia, ni demasiado duro ni blando, con un buen nivel de adaptabilidad que no ejerza demasiada presión y que suponga un buen apoyo para la columna vertebral. El material de la superficie debe adaptarse a las curvaturas y formas del cuerpo.

Más consecuencias de usar un sofá de mala calidad y sobre todo colchón, el no descansar bien puede traernos problemas ansiedad y relacionados con el sistema inmunológico, ya que no dormir las horas suficientes puede acarrear una bajada de defensas que facilite que se potencien virus como la gripe. Además, un descanso insuficiente, puede suponer daños estéticos en las personas, como el envejecimiento prematuro, pérdida de luminosidad en la piel, pérdida de brillo en el cabello y bolsas en los ojos.

Los sofás y colchones de calidad no siempre son caros, ven a MOBBELtur y encontrarás colchones, tapizados y asientos de alta calidad a precios razonables. En la segunda planta tienes sofás de fabricación propia, lo mejor calidad-precio de la Tienda, sofás con asientos compuestos de espumas de alta densidad, rellenos hipoalergénicos, respaldos y cabeceros que te darán un apoyo excelente y armazones y cinchados con 10 años de garantía. Mobbletur es distribuidor VIP de aqua clean, un tejido antimanchas de alta gama y certificado para la salud y medio ambiente. Sillas ergonómicas por catálogo. En la primera planta encontrarás colchones, somieres y almohadas de alta calidad, Confortspring o Yecol y Tempur, los colchones terapéuticos utilizados en muchas clínicas y hospitales, compuestos de un material único que alivia y distribuye la presión para optimizar al máximo la calidad durante el descanso. ¡Ven a visitarnos!