Como limpiar un sofá correctamente, si el sofá es en tela lo ideal es aspirar el polvo al menos una vez por semana. Si lo compraste en MOBBELtur, sabes que aunque lleva las cremalleras ocultas, puedes desenfundar tanto respaldo, como brazos y asientos, la mayoría de las telas que se venden en MOBBELtur se pueden lavar en la lavadora en un programa corto, del revés y en agua fría. Conviene enfundarlo cuando la tela todavía está un poco húmeda, justo antes de secarse. Y si prefieres reservar lo más posible el buen estado de la tela, puedes limpiarlo en seco con cualquier limpiador especializado para tapicerías de los que hay actualmente en el mercado.

Como limpiar un sofá

CÓMO LIMPIAR UN SOFÁ, ELIMINANDO MANCHAS:

CAFÉ: Si tienes ocasión de limpiarlo en el momento, no esperes a que se seque. Pasa una esponja mojada con agua muy caliente. Si no se quita la mancha, repite la operación con jabón.

LÁPICES Y BOLÍGRAFOS: No es difícil que se nos escapen rayajos de lápiz o “boli” en el sofá. Los primeros, bórralos con una goma. Las manchas de tinta salen con un algodón impregnando en alcohol.

PINTURA: La pintura plástica se quita mejor antes de que se seque. Frótala con una esponja empapada en agua caliente. Si se trata de óleo, utiliza un disolvente tipo benzol impregnado en un trapo.

CHICLE: Lo mejor es que se endurezca para poder despegarlo de golpe. Se consigue pasándole un hielo por encima. Si queda algún resto, lo puedes eliminar fácilmente con alcohol de quemar.

VINO: Como dice el refrán: “la mancha de mora…” Para limpiar el vino tinto, puedes pasarle un trapo mojado en vino blanco. También se puede quitar con una esponja empapada en agua con gas.

CERA: Dale con una espátula cuidadosamente cuando se haya solidificado. Si se puede quitar la funda, pásale una plancha colocando la tela entre papel absorbente. La cera se funde y se queda en el papel.

En el caso de que el color de la tela de la mancha sea cruda o blanca, utiliza una mezcla de agua con agua oxigenada al 50% y aclara bien toda la superficie tratada.

Asegúrate de que el sofá no destiñe: pasa un trapo blanco humedecido por la parte trasera y observa si el trapo queda blanco. Si no es así, ten cuidado al limpiarlo.

EL ROCE DE LOS ZAPATOS:

El roce de los zapatos puede producir pequeñas marcas oscuras en la zona inferior del sofá. Para eliminarlas, pasa una goma de borrar suavemente por la superficie de la tapicería. Si las manchas son de barro, déjalo secar; luego, cepilla o pasa el aspirador.

Si quieres evitar todo esto, elige para tu próximo sofá las telas antimanchas Aqua Clean disponibles en MOBBELtur, en ellas casi cualquier tipo de mancha se va con papel de cocina y agua.

Como limpiar un sofá

COMO LIMPIAR UN SOFÁ DE PIEL:

La piel se puede nutrir una o dos veces al año con crema profesional para tapicerías de piel.

Como limpiar un sofá
Mantenimiento:

Al menos una vez a la semana quitar polvo con bayeta húmeda de algodón.

Limpieza con producto Stop Manchas:

Dos veces al año. Lo mejor para no olvidarse es cuando cambia la hora, además cambia el clima de frío a calor, utilizar productos de Stop Manchas.

Pasos a seguir:

1. Limpiador: pasar “suave” la esponja en movimientos circulares.

2. Hidratante y protección: ¡ojo!, depositar en el algodón y aplicar “suave” en movimientos circulares.

Consejos:

– Manchas de bolígrafo es imprescindible eliminarlas en el momento, o podría no salir.

– La microfibra daña la piel, limpiar solo con bayetas de algodón (camisetas viejas o toallas)

– El polvo, la grasa o el sudor son los mayores enemigos.

Esperamos que te haya gustado el artículo de hoy sobre como limpiar un sofá. Ven a MOBBELtur en San Andrés del Rabanedo (León) y llévate un kit profesional de limpieza para tapicerías de tela o piel desde 34€.