Como limpiar un Sofá de polipiel o piel. Os explicamos el mantenimiento que se requiere y cómo limpiarlos.

La polipiel, o también llamada ecopiel o piel sintética, parece a la vista piel natural, pero no lo es. Se diferencian en el tacto y por supuesto en el precio. Un Sofá de 3 plazas en piel natural, puede alcanzar fácilmente los 3.000€, en polipiel poco más de 1.000€. También puedes notar diferencias a simple vista, la piel natural tiene imperfecciones y la polipiel es muy simétrica en su dibujo, también lo percibes en el olor.

Como limpiar sofá de polipiel

La limpieza de un Sofá de polipiel es sencilla, pero es muy importante que sigas unas pautas para evitar que la polipiel se pele. Es imprescindible utilizar solo jabón neutro y agua, e igual de importante secarlo perfectamente a continuación,  para evitar el deterioro del material. Sin un mantenimiento correcto, la polipiel se pelará en pocos años. La piel sintética, también es muy sensible a los cambios de temperatura y al contacto con el sudor, cualquier ácido puede deteriorarla. No utilices ninguna clase de producto químico para su limpieza, ni siquiera toallitas para bebés ni cremas y sécalo siempre por completo.

El jabón no lo apliques de forma directa, disuelve el jabón previamente con agua en un paño suave, después procede a limpiarlo con suaves movimientos circulares. Por último habrá que secarlo inmediatamente.

Evita fuentes de calor o luz directa tanto en sofás de piel, como de polipiel.

Para retirar el polvo diario del Sofá, es recomendable hacerlo  con un trapo suave, si es posible de algodón.

En ocasiones un Sofá puede estar fabricado en piel combinada, es decir de piel natural en aquellas zonas que no están en contacto permanente con el cuerpo (asientos y respaldos). Y polipiel,  en brazos y armazones, partes donde el roce es mínimo. En casos de piel combinada, deberás limpiar cada parte como corresponde según su material.

En MOBBELtur no fabricamos en polipiel, actualmente vendemos únicamente piel natural de alta gama o telas efecto piel, mucho más aconsejables que la polipiel.

Como limpiar sofá de polipiel

Las telas efecto piel son de las más vendidas, muchas de ellas no tienen nada que envidiar visualmente a la piel natural y están disponibles en diferentes calidades. Lavables en la lavadora, con distintos tactos y en una infinita variedad de colores para elegir. En muchos casos no sabrás diferenciar de la piel. Algunas de ellas pueden llevar un tratamiento antimanchas, o estar preparadas incluso para mascotas; como es el caso de Aqua Clean Extreme.

Esas son las pautas a seguir para saber como limpiar sofá de polipiel.

 

 

Como limpiar un sofá de piel

El mantenimiento de un Sofá de Piel Natural es mínimo. Tan solo requiere de hidratación dos veces al año, nutriéndola en los cambios de estación, con una crema profesional de tapicería (nunca utilices Nivea o similar) y limpiar el polvo diario pasando un paño que no suelte pelusa, ligeramente humedecido con agua, ya que las manchas no quedan incrustadas como sucede en la mayoría de las telas. En los casos de manchas resistentes, habría que probar con unas gotitas de jabón neutro y pasar posteriormente un paño seco. El principal inconveniente de la piel, es que no resiste arañazos de objetos o mascotas. La piel no es fría ni cálida, tiene poros y transpira, por lo tanto se adapta rápidamente a la temperatura ambiente. La primera sensación de frío o calor desaparece a los pocos segundos. Su precio lógicamente, suele ser bastante más elevado que la tela o la polipiel, pero se amortiza ya que resiste mucho mejor el paso del tiempo. El sofá de piel, al igual que la polipiel, hay que mantenerlo alejado de la luz solar directa y de otras fuentes calor como estufas, con una distancia de al menos 60 centímetros y de las ventanas o puertas acristaladas por las que entre demasiada luz solar.

Aunque la piel es resistente, es imprescindible evitar el contacto de los sofás de piel con animales domésticos y cualquier objeto que pudiera cortarla o arañarla.

En cuanto a la decoración, se adaptan a todos los estilos, tanto a los salones más modernos como a los más clásicos.

Si necesitabas saber como limpiar sofá de polipiel o piel, esperamos haberte ayudado.

¿Qué material elegir, piel, polipiel o tela?

Dependerá del uso que le vayas a dar a tu Sofá, si tienes niños pequeños o mascotas, lo ideal es tela aqua clean extreme, o si lo necesitas más económico, telas aqua line. Pero si el sofá lo van a disfrutar personas adultas, niños mayores y no hay animales en casa, lo ideal es la piel natural. Descartaríamos la polipiel en favor de las telas antimanchas efecto piel, tanto de aqua clean como de aqua line.

Ven a conocer la Tienda de Sofá más grande de España o visita su Tienda online. Donde encontrarás los mejores fabricantes de piel del mundo, como Natuzzi, Himolla o Cubo Rosso, y una gran variedad de telas efecto piel de distintos tactos y colores. ¡Ven a comprobarlo!