Consejos prácticos para elegir la tela para tu sofá

Elegir nuestro sofá es una tarea tan importante como bonita. Una vez hayas elegido el modelo de sofá que sea perfecto para ti, no podemos descuidar la elección de la tapicería. Por este motivo, en MOBBELtur queremos darte consejos prácticos sobre cómo elegir la tela del sofá.

¿Qué uso le vas a dar al sofá?

No es lo mismo pensar en un sofá que se va a utilizar para estar sentado o echando una siesta, que elegirlo como un sofá simplemente decorativo y con poco uso.

¿Quién utilizará el sofá?

Elegir la tela para un sofá que solo va a ser usado por adultos, sin mascotas no es lo mismo que hacerlo para una familia con niños y mascotas. El trato que va a recibir es diferente en ambas circunstancias.

¿Tienes mascotas en casa?

Cada vez es más común tener mascotas en casa, y nos encantan! Pero también es cierto que encontrar los pelos de nuestros peludos en el sofá no es nada agradable.

En el mercado existen diferentes tapizados que repelen las manchas y que además tienen un tratamiento antiestático que evita que lo pelos y las pelusas se peguen al sofá.

Presupuesto para el sofá

Una vez que hayamos encontrado “nuestro sofá o sillón», debemos ser realistas con el presupuesto. Dado que los sofás se pueden tapizar en una amplia variedad de telas, es importante pedir el presupuesto final, con el sofá terminado y las opciones de tapizado con las diferentes telas. La diferencia puede ser enorme.

Vamos a ver las características de cada tapizado.

Tapizado en piel

La piel es un material natural y duradero que, con buen cuidado, puede durar 20 años en perfectas condiciones. Como contrapunto, tiene un precio elevado en comparación con otros tejidos de tapicería.

Tapizado en polipiel o piel sintética

Aunque su apariencia es muy similar a la de la piel natural, el material no tiene nada que ver con él. Su durabilidad es mucho menor que la de la piel natural que suele dar mucho calor y deteriorarse con facilidad.

Tapizado con tela de algodón

El algodón es un tejido natural, flexible, confortable y fresco. Es más barato que la piel y además presenta buena resistencia ante el rasgado. Por otro lado, no acumula electricidad estática, evita que el cabello y otras suciedades se acumulen. Sin embargo, esta tapicería se mancha fácilmente y puede ser altamente inflamable.

Tapizado en microfibra

Es un material menos costoso que los anteriores y también buena durabilidad, resistencia a las manchas y no se arruga después del lavado. Su tacto es generalmente suave y agradable y algunos imitan perfectamente a la piel natural.

Tapizado en loneta

Es el acolchado ideal para sofás con mucho uso, ubicados en habitaciones infantiles o utilizados como sofás cama. Es muy resistente al desgaste y requiere muy pocos cuidados. Una opción más económica y más humilde, visualmente hablando, que otras tapicerías, pero su resistencia la hace muy práctica.

Tapizado en telas delicadas

Elegir telas como terciopelo y seda será una opción muy glamorosa para nuestro sofá. Por contra, son tejidos muy delicados y con un difícil mantenimiento, no aptos para todos los bolsillos.

Tapizado en chenilla

La chenilla generalmente está hecha de una mezcla de tejidos de algodón, poliéster y acrílico. Esta es una de las opciones más populares porque ofrece una excelente relación calidad-precio. Además, es un tejido cómodo y resistente que no se arruga fácilmente.

Si quieres hacerte una idea de cómo se ve la tapicería en los sofás, puedes probar este simulador de telas. Solo tienes que seleccionar el sofá que más te guste y la tela que quieras probar y arrastrarla al sofá para comprobar cómo quedaría.

Si prefieres ver y tocar de verdad y ver el resultado de las telas en directo, desde MOBBELtur te invitamos a visitar nuestra exposición para elegir tu sofá ideal, tenemos cientos de modelos para todos los gustos y presupuestos. Te esperamos!