Mobbeltur | Sofás a medida

12 tipos de sofás: Guía para ayudar al comprador a identificar los diferentes tipos de sofá

Puede que pienses que todos los sofás son iguales, con los asientos, brazos, cojines y patas tradicionales, pero hay más tipos de sofás de los que la mayoría de la gente podría suponer. Por eso, si estás confundido sobre qué tipo de sofá es la mejor opción para tu salón, es bastante comprensible.La mayoría de los estilos de sofá se caracterizan por su tamaño, brazo y forma de respaldo, que los hacen más distintos que otros. No pasa nada si ahora no puedes distinguirlos. Desde MOBBELtur, te mostraremos cómo hacerlo. Al final de esta guía, te convertirás en un experto en sofás y serás capaz de distinguir los tipos de sofás más comunes.

Sofás modulares

Los sofás modulares son uno de los tipos de sofás más populares. El sofá seccional se compone de múltiples piezas independientes, con un número común de 3 a 5 piezas. Debido a esta cualidad, la mayoría de los sofás modulares pueden disponerse en diferentes posiciones, a diferencia de los sofás tradicionales de una sola pieza. Normalmente, la mayoría de este tipo de sofás incluyen un cojín de asiento y un cojín de respaldo. Mucha gente encuentra los sofás modulares muy prácticos debido a que son versátiles y  a la gran variedad de opciones de modelos. Dos de las configuraciones más comunes son en forma de L y en forma de U.

Sofás Mid-Century

Los muebles modernos de mediados de siglo estuvieron muy de moda desde los años 30 hasta los 70. Pero aún no han pasado del todo de moda. Con su diseño minimalista y sus líneas limpias, los sofás Mid-Century todavía lo tienen. Este tipo de sofás puede que no sean la opción más cómoda que pueda encontrar, pero quedarán fabulosos con las combinaciones de diseño adecuadas para el hogar. Si adquieres un sofá moderno de alta calidad, puedes añadirle también la comodidad.

 

 

Sofás Chesterfield

Los sofás Chesterfield son uno de los tipos de sofás que han resistido la prueba del tiempo. Siendo uno de los diseños de sofás más conocidos, un sofá Chesterfield es un sofá grande con brazos enrollados. El diseño original está tapizado en cuero oscuro y tiene un profundo acolchado de botones por todas partes y adornos con cabeza de clavo, conocido como capitoné. Los diseños modernos de sofás Chesterfield, por otro lado, tomaron un giro más ligero y cambiaron el fuerte original con terciopelo y otras tapicerías de tela. Suelen tener las patas más altas y el respaldo y los brazos más finos.

 

 

Sofás cama

Los sofás cama esconden una estructura metálica y un fino colchón debajo de los cojines que puede extraerse para hacer una cama. Existe otro tipo de sofás, que están diseñados para extenderse y formar una cama. Ambos tipos de sofás son perfectos para espacios pequeños, por ejemplo, para la decoración de estudios.Además de los sofás cama normales y los sofás cama extensibles, los sofás seccionales cama también están ganando popularidad. Si desea el impresionante aspecto moderno de un sofá seccional pero necesita un espacio de cama adicional, son justo lo que necesita.

Sofás Loveseat

Puede que no esté familiarizado con el término «loveseat«, pero no es más que un término general para un sofá tradicional con dos asientos. Existen una gran variedad de estilos y diseños, como el cabriole o el camelback. Preferiblemente, puede utilizar los loveseats para formar una pequeña zona de estar o, si es lo suficientemente pequeña, un banco a los pies de su cama. Hay cuatro categorías de loveseats basadas en su longitud de brazo a brazo.

 

Sofás con mecanismo Relax

Estos tipos de sofás tienen un mecanismo que se aplica a dos o más asientos y que permite bajar la espalda, levantar el reposapiés o mover la parte trasera del sofá. Esto garantiza un confort y un relax extra. Existen varios modelos que te permiten mover fácilmente el mecanismo del respaldo y aporta un confort insuperable a tu cuerpo.

 

 

 Sofás English Rolled Arm o de brazo enrollado inglés

El brazo enrollado inglés o el sofá inglés se define por sus brazos bajos en relación con su respaldo alto. Asientos profundos, respaldos estrechos caracterizan a este tipo de sofás y, por supuesto, brazos enrollados. Es el tipo de sofá que se encontraría en una casa adosada londinense o en una rectoría georgiana, pero también se utilizan fuera de Inglaterra. Dado que el sofá inglés está decentemente acolchado por todas partes, incluidos los brazos, es una opción muy cómoda.

 

Diván

Puede que hayas oído el término «diván» en algún contexto de Oriente Medio, pero ¿qué es exactamente un diván? En pocas palabras, un diván es un sofá sin respaldo. Por lo tanto, este mueble para sentarse, similar a un sofá, requiere ser colocado contra una pared desnuda para ser apoyado con almohadas. Aunque no sean la opción más práctica, puedes encajarlos perfectamente en el interior de una casa bohemia.

Sofás Camelback o espalda de camello

El sofá con respaldo de camello es un diseño del siglo XVIII que nunca ha pasado de moda. Se caracteriza por un respaldo dramáticamente arqueado, patas de madera expuestas, y frecuentemente madera expuesta en la parte superior del respaldo y los brazos. Este tipo de sofás se adaptan bien a los diseños ornamentados y clásicos.

Otomanos

Los otomanos son muebles de una sola pieza, generalmente sin respaldo ni brazos. A veces, pueden presentarse como un sofá bajo tapizado o asientos acolchados más pequeños que se utilizan como taburete o reposapiés. Algunos otomanos pueden tener también una tapa bajo el cojín del asiento que proporciona un espacio de almacenamiento adicional para objetos pequeños como revistas o ropa de cama.

 

Chaise Lounge

Un chaise lounge es un sofá tapizado que se alarga para apoyar las piernas. Este tipo de sofás sigue siendo muy popular, especialmente en los dormitorios. Algunos sofás chaise lounge tienen brazos mientras que otros no. Reúne el toque de lujo y un lugar para relajarse en una posición medio sentada, medio tumbada.

Sofás Tuxedo

Los brazos y el respaldo del sofá Tuxedo tienen la misma altura que el sofá Chesterfield. Se caracteriza por sus brazos altos, una forma rectangular de líneas limpias con un respaldo, cojines de asiento y patas de madera. Tenas en cuenta que este tipo de sofás no son los más cómodos debido a la falta de un ángulo de reclinación en la parte trasera. Sin embargo, tienen un aspecto elegante con líneas rectas y limpias.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil