El origen del Chaiselongue, la palabra viene del francés, que significa silla larga, un término asociado a la aristocracia francesa del siglo XVIII. Por lo menos así se explica en el libro “El Mueble: Conservación y Restauración”. Sus autores cuentan que su origen fue a finales del siglo XVIII, una etapa de grandes cambios sociales, cuando el papel de la mujer fue ganando mayor importancia, en el plano público y privado.
 
 
 
 
Origen del Chaiselongue
 
 

El Origen del Chaiselongue 

 
En aquella época y desde el Imperio Romano, no estaba bien visto que las mujeres se tumbasen en el sofá o comieran en él, como hacían los hombres de la época. Pero a partir del siglo XVIII en Francia, poco a poco las mujeres decidieron empezar a adquirir  hábitos similares a los de los hombres, como fumar o tumbarse en el sofá, como símbolos de estilo, progreso y elegancia, o al menos así era en las mujeres que podían permitirse el lujo de poder comprar un chaiselongue, que en el siglo XVIII era un artículo de lujo.
 
Poco a poco, con el tiempo, el hombre fue aceptando estos cambios en la sociedad y costumbres de la época, a la vez que la mujer, ganaba protagonismo en todos los campos, incluido por ejemplo la decoración del hogar, poniendo aún más de moda el nuevo formato, había un chaiselongue en todos los hogares de la aristocracia de la época. El chaiselongue sigue de moda desde entonces,  símbolo de elegancia y de progreso en el papel de la mujer.
 
De esas primeras chaise longue del siglo XVIII, solo quedan algunas como objetos para coleccionistas. El formato ha ido evolucionando hasta lo que es hoy día, desde una simple silla alargada que comenzó siendo en sus orígenes, hasta lo que hoy conocemos como chaiselonge; un tresillo, con una plaza de los extremos alargada, para poderse recostar cómodamente. En la actualidad un chaiselongue, es sinónimo de comodidad o modernidad y está al alcance de cualquiera.
 
Si te ha gustado conocer el origen del chaiselongue, y quieres que tu próximo sofá lleve esa forma, ven a visitarnos a la Tienda de MOBBELtur, todos nuestros modelos los fabricamos en chaiselongue en diferentes medidas, telas y colores.