En MOBBELtur somos especialistas en muebles, sofás y decoración. Nos encanta aconsejar a nuestros clientes y ofrecer soluciones a problemas de espacio, o decoración interior, también contamos con un amplio catálogo de muebles para ahorrar espacio.

Muebles Para Ahorrar Espacio

Según está el mercado de la vivienda hoy en día en las principales capitales, es habitual encontrarnos con pisos o apartamentos de pocos metros, o con estancias pequeñas. Aunque los muebles para ahorrar espacio, son muy importantes, aquí van algunos consejos más, para sacar el máximo partido:

    • Apuesta por colores claros para paredes y techos, preferentemente blancos, así la estancia además de más luminosa, parecerá más amplia.
    • Elige los muebles también en colores blancos o muy claros. Si quieres aportar algo de color, hazlo con alfombras o adornos.
    • En el momento de de distribuir los muebles, intenta pegarlos a la pared, así dejamos una zona de paso despejada, cuantas menos cosas de por medio, mejor.
    • Muebles para ahorrar espacio. 

      • Escoge muebles funcionales, mejor si son hechos a medida para aprovechar al máximo todos los rincones, muebles auxiliares, convertibles, plegables, o multifuncionales, mesas de comedor de libro, camas con canapé abatible, sofás con arcón o sofás cama…

 

Muebles Para Ahorrar Espacio

Cuando tenemos poca luz natural:

  • Cortinas finas en las ventanas. Si tienes poca luz, no debemos obstruirla con cortinas oscuras o gruesas, son más recomendables las cortinas finas tipo visillos, en blanco o color hueso.
  • Los espejos multiplican la luz y el espacio. Un buen truco es ubicar espejos a la altura de los ojos, frente a ventanas, así la luz se refleja y se reparte.

Donde no llega la luz natural, colocaremos fuentes de luz artificial directa para iluminar un punto concreto, principal para iluminar toda la estancia o de ambiente, más suave para una estancia más acogedora.

En los casos que no haya simetría, que existan columnas, paredes o techos curvados,… Muchas veces, equilibrar estos espacios, es muy complicado. En este sentido, los muebles fabricados a medida, pueden ser una solución.

Y por último, aunque no es lo más habitual, cuando contamos con demasiado espacio, aunque no es un problema en sí mismo. Evitar los muebles de medidas estándar y muebles pequeños. Aquí van algunos trucos:

Divide el espacio en diferentes zonas. Así convertirás una habitación demasiado amplia y por lo tanto fría, en otra mucho más acogedora. Por ejemplo, si cuentas con un salón muy grande, clasifícalo en dos zonas: un comedor con mesa sillas y alfombra; y un salón para ver la televisión, pudiendo separar ambas estancias por ejemplo, con un mueble de estantes, uno auxiliar para guardar la vajilla o los manteles, etc. Y si se trata de un dormitorio, puedes dividirlo en zona de trabajo o lectura, y otra para el descanso. Utilizando siempre colores cálidos, rojos, naranjas, amarillos…

Visítanos

Ven a nuestra Tienda MOBBELtur, para conocer todo tipo de muebles para ahorrar espacio y recibir más consejos para aprovecharlo al máximo.

Muebles Para Ahorrar Espacio