No hay unanimidad en la fecha, pero se piensa que fue a finales del siglo XVIII o principios del XIX en Gran Bretaña, cuando se originó la historia del sofá Chester. Gracias a un artesano londinense que bajo las instrucciones del Conde de Chesterfield, diseñó un asiento donde brazos y respaldo se encontraban a la misma altura, con un orginal tapizado en piel, diseñando el primer capitoné de la historia, un respaldo salpicado de botones hundidos, que le da su aspecto tan característico.

Uno de los Chester más populares es sin duda el que apareció durante años en el Central Perk, la famosa Cafetería de la serie Friends, pero hay muchos más: en los años ochenta, los Chester amueblaron todas las consultas psiquiátricas del cine y actualmente es muy habitual encontrárselo en revistas de decoración, en casas de famosos, o programas de televisión.

Historia del Sofá Chester

El Conde de Chesterfield tenía fijación con la postura, se debe a que era un hombre muy preocupado por las apariencias y por eso pretendía, cuando lo mandó diseñar, que el mueble exigiese a quienes fuesen a sentarse en él, que permanecieran con la espalda recta, erguidos con dignidad. El conde de Chesterfield, había llegado a la conclusión de que los sillones habituales no permitían a los hombres mantener la postura erguida y correcta, desmereciendo la vestimenta o el uniforme.

Poco a poco se convirtió en una pieza imprescindible en salones de la alta sociedad británica, banqueros y nuevos ricos. Cualquiera que pudiera permitirse un Chester, debía tener uno, para así demostrar o aparentar su estatus social, pues en la Inglaterra Victoriana, mantener las apariencias era un asunto de gran importancia.

Inicialmente en piel, pero actualmente disponibles en tela, estos famosos sillones chesterfield o chéster (abreviatura utilizada en español), muy pronto aparecieron en su variante de sofá, que es como más lo conocemos hoy en día, convirtiéndose en todo un símbolo indiscutible del estilo clásico inglés, que nunca pasa de moda y que podemos seguir apreciando en todas partes incluso ahora más que nunca, gracias al actual gusto por lo retro y vintage.

 

Historia del Sofá Chester

 

Esperamos que os haya gustado como curiosidad, la historia del sofá Chester.

En MOBBELtur tenemos en exposición un precioso Chester de Cuborosso y otros modelos disponibles por Catálogo donde puedes elegir entre diferentes medidas, colores y precios. Ven a verlos a la Tienda de MOBBELtur en La Serna, 2, Trobajo del Camino (León).