Decorar con Alfombras: ¿La alfombra debe ser más grande o más pequeña que el sofá?. ¿Qué colores combinan con mi salón?. Te lo explicamos.

El tamaño ideal de una alfombra para Chaiselongue estándar, debe ser de 240×160 metros. Asegurándote de que la longitud de la alfombra, sea siempre mayor a la longitud de tu sofá.

Antes de comprar la alfombra conviene medir el espacio con el que contamos y  los colores de nuestro salón o habitación, también debemos tener en cuenta, los muebles que vamos a colocar sobre la alfombra o alrededor.

Si cuentas con mucho espacio y muebles de grandes dimensiones, puedes comprar una alfombra mayor y colocarla bajo las patas delanteras del sofá, o bajo la mesa de centro.

Es importante recordar, que en el caso de decorar con alfombras el espacio del comedor, la mesa y las sillas deberían estar siempre ubicadas totalmente sobre la alfombra, tanto la mesa como todas las sillas.

Después de salones y salas de estar, el pasillo es seguramente el lugar más popular para colocar una alfombra, en forma de corredor. La longitud depende del gusto y el ancho, conviene que no sea exactamente la anchura del pasillo, sino dejando a la vista una pequeña parte del pavimento a ambos lados.

Tendremos que tener en cuenta que una alfombra demasiado pequeña, dará la sensación de una estancia más grande, una alfombra demasiado grande, hará que la estancia parezca más pequeña.

Si el salón es muy amplio, se pueden también colocar más alfombras para dividir e identificar las zonas, proporcionando diferentes ambientes a una misma estancia.

Para el dormitorio, el conjunto entero debería ir dentro de la alfombra o a excepción de las mesillas.

También, puede ponerse una alfombra grande, colocada horizontalmente en parte debajo de la cama, con los lados y el fondo al descubierto.

Si las dimensiones de la habitación lo permiten, se puede también colocar la alfombra junto a la cama o al fondo, o bien transversalmente bajo la cama, o ubicar dos alfombras, una a cada lado de la cama.

Colores para Decorar con Alfombras y Decoración de Interiores

En cuanto a los colores, el blanco, negro y gris son colores que combinan bien con todos. Pero para elegir la combinación hay otras opciones:

  • Armonía monocromática: Utilizar el mismo color, pero en distinta intensidad. Por ejemplo diferentes tonos de verde.
  • Armonía triangular: Son equidistantes dentro de la paleta de colores. Por ejemplo: verde, naranja y violeta.
  • Colores Complementarios: ubicados en puntos extremos de la rosa cromática, como pueden ser el violeta y el amarillo.
  • Análogos: colores cercanos dentro de la rosa cromática, como por ejemplo: el amarillo con el verde o el naranja.

Puedes tener por ejemplo, el salón de tu casa pintado en un tono naranja y combinarlo con una alfombra o tapizados en  color verde. Es conveniente que combines los colores cálidos, con algunas tonalidades frías para rebajar un poco la intensidad de los colores. 

Si por el contrario tienes la habitación pintada en un tono frío, lo aconsejable es que lo combines con alfombras o tapizados de colores más neutros como negro, gris o blanco.

Telas de Moda

Dos de los fabricantes textiles más reconocidos se especializan en tejidos de algodón natural contra alergias. 

Rioma fue pionera en Europa en el desarrollo de tinturas ecológicas. Diseña y fabrica textiles desde hace 40 años. En diferentes líneas, contemporánea, clásica e infantil-juvenil. Rioma es reconocida mundialmente por crear tendencia con sus estilos contemporáneo de colores vivos y sus colecciones más clásicas y minimalistas. Rioma cuenta con una amplia gama de tonalidades, que permite ofrecer una carta de hasta 90 colores diferentes por artículo. Utilizan tratamientos para garantizar la resistencia y facilidad de limpieza de sus telas. 

Froca trabaja con un método de fabricación responsable y eficiente, con un constante control de la calidad. Antes de la comercialización, el producto se somete a diferentes pruebas y ensayos, para asegurar así que superan todos los test de calidad (abrasión, resistencia, solidez a la luz, lavado…).

Con un enfoque sostenible, Froca utiliza tecnologías limpias, materiales no contaminantes. Ayudando así a que el impacto en el medio ambiente sea menor.  Trabajando continuamente para contribuir a la conservación del planeta.

 

decorar con alfombras

Feria de la Decoración Madrid 2018

Decorar con Alfombras

Intergift es el salón internacional del regalo y la decoración celebrado en Madrid el pasado mes de Febrero. En la Feria pudimos ver varios ejemplos de estancias decoradas con alfombras.

Intergift es punto de encuentro para el sector de la Decoración interior, ideas para decorar con alfombras y muebles, y también ideas para regalar. El contenido de Intergift se compone de distintas secciones: accesorios para la decoración y equipamiento del hogar, propuestas textiles, artesanía, artículos de viaje y un completo repertorio de ideas creativas para regalos y complementos.

Página Oficial de la Feria de Decoración Madrid 2018.

Visita la Tienda de Mobbeltur en calle La Serna, 2 Trobajo del Camino (León) o compra en nuestra Tienda online.