Consejos de Decoración

Consejos de Decoración para evitar desastres. Para no caer en los errores más típicos a la hora de decorar tu salón, te damos algunas pistas.

COGER EL METRO Y TOMAR BIEN LAS MEDIDAS

Aunque parezca uno de los consejos más evidentes antes de comprar un sofá o un mueble, son demasiadas las ocasiones que compramos sin tomar medidas, o las tomamos mal.  Es una tarea muy simple, que a penas nos llevará unos minutos y de hecho, la más importante y la primera que debemos hacer, así ahorramos el paseo doble para volver a casa a medir, o la sorpresa desagradable, de que no hemos medido bien cuando ya hemos realizado la compra.

UTILIDAD DEL MUEBLE O SOFÁ

El salón es el corazón de un hogar, donde nos reunimos y pasamos la mayor parte del tiempo. Por esa razón, es muy importante tener en cuenta la utilidad de nuestro mueble o sofá, no es lo mismo una familia con niños pequeños, que con hijos mayores, o un piso compartido de amigos, hay que tener presente también, y aunque esto parece bastante lógico no siempre se recuerda, el número de personas que conviven. No es igual una pareja sola que una familia de siete.

Con niños pequeños y/o mascotas en casa, no son muy aconsejables los tapizados en blanco, porque pronto tendremos cercos y restos de manchas, ni los sofás de piel, que a menudo se arañan por cachorros o se cortan con algún juguete, habrá que pensar más bien en colores sufridos y en telas aqua clean extreme, que gracias a su tratamiento antimanchas, podemos eliminar casi cualquier mancha con papel de cocina y agua, incluyen además otro tratamiento especial, que las hace mucho más resistentes frente a los arañazos y cortes.

EQUILIBRIO

El sofá es la pieza clave del salón, y su tamaño debe tener cierto equilibrio con las proporciones del resto del mobiliario, y en relación con el espacio del que se dispone, para conseguir cierta armonía.

Hay que tener en cuenta que debemos reservar cierto espacio de paso lo suficientemente cómodo, para permitir el paso entre los muebles.

Si cuentas con espacio de sobra, puedes aprovecharlo para crear diferentes ambientes, como por ejemplo una zona de lectura o estudio.

MINIMALISMO ES ELEGANCIA, PERO SIN PASARSE…

Nos gusta mucho el estilo minimalista, pero a veces abusamos de él, o no sabemos conseguir bien el ambiente y al final, puede quedarnos un salón un poco soso y sin personalidad, quitándole toda la sensación acogedora que debe tener un hogar.

Es muy elegante evitar el exceso de adornos y escoger blancos, negros y grises. Pero demasiado vacío y demasiados colores neutros, puede darnos un resultado aburrido, y necesitaremos algunos detalles personales y un toque de color más vivo, o bien algún estampado que rompa esa estética tan seria. Como consejos de decoración, puedes por ejemplo, colocar cortinas, cojines o alfombras llamativos y algunos objetos personales.

consejos de decoración

TAMPOCO RECARGUES DEMASIADO

Ni por defecto, ni por exceso, está muy bien jugar con los pequeños detalles para hacer nuestro salón más personal y acogedor, con fotografías, cuadros y souvenirs. Pero en ocasiones colocamos demasiados sin darnos cuenta, creando un ambiente recargado y sin estilo, rompiendo la armonía y perdiendo elegancia.

COMBINACIONES DE COLORES

Combinar bien la paleta de colores de nuestro salón, es fundamental para conseguir ese efecto bonito de armonía que buscamos, recordemos no mezclar demasiados colores, tengamos en cuenta todos los tonos presentes en el salón, incluyendo suelos, paredes y muebles. Y juguemos como base con colores que van con todo: blanco, gris  o negro.

Esperamos que te hayan servido de ayuda nuestros consejos de decoración. Visita MOBBELtur en León y deja que te asesoremos.