Cómo se hace un sofá, el proceso de creación en Mobbeltur

Para la idea inicial de un nuevo modelo, nos basamos en las necesidades de los clientes y del mercado, inspirándonos en nuestros modelos más vendidos, por ejemplo para el nuevo modelo Lina, a su vez basado en el modelo Diana de Mobbeltur, uno de los más vendidos por su línea y confort, tuvimos muy en cuenta los comentarios de nuestros clientes más mayores, que les gustaba mucho el diseño pero requerían de un modelo de poco fondo (75 cm), así creamos el modelo Lina añadiendo además el opcional del Lift, un motor que ayuda a que la incorporación sea más fácil. 

En Mobbeltur disponemos de varios modelos en poco fondo (Kiara, Trevi, Venecia, Madrid, Grecia) pero las nuevas líneas, más modernas, del Modelo Diana gustaban muy especialmente, más inspirado en las últimas tendencias, las costuras del respaldo, el hilo a la vista con la opción de cambiar el color a otro tono diferente para contrastarlo, etc. 

En el caso del nuevo modelo Noa de Mobbeltur, pudimos observar que a una parte de nuestros clientes, les gustaba la opción del Visco y quisimos incorporarlo de fábrica para que pudieran probarlo en un modelo de exposición, siendo todo un éxito, ya que les encanta la suave sentada del  Visco en el sofá Noa, otro de los modelos preferidos por nuestros clientes.

Cómo se hace un sofá

Cómo se hace un sofá 1. El proceso de creación.

 

El proceso de creación de un nuevo modelo en Mobbeltur, depende primero del equipo creativo, para decidir las líneas y diseño basándose en las nuevas tendencias, del equipo comercial que escuchan las sugerencias y comentarios de nuestros clientes, como hemos comentado anteriormente con ejemplos. Y posteriormente del equipo técnico que es el encargado de hacerlo realidad.

Una vez dibujado el diseño en papel, lo informatizamos para diseñar las plantillas en  el plotter, que nos ayudará a cortar y componer el nuevo sofá.

Primeramente se corta el hierro con una máquina de corte automática (o manual si se trata de un desarrollo a medida). Se unen los mecanismos del extraíble o del Relax, según el caso. Se corta la espuma, se forra el armazón, y se rellena los interiores con fibra (respaldos, cojines y asientos). Se cortan las telas siguiendo los patrones de las plantillas y se unen mediante cosido de remallado interior (para que no se deshilachen), otro detalle que nos diferencia de la competencia y que alarga la vida del sofá.

La madera, que lleva un tratamiento especial contra la humedad y los insectos, se corta siguiendo las plantillas para componer el armazón sobre el que damos 10 años de garantía y se monta junto con el sistema de suspensión y las cinchas.

Cómo se hace un sofá 2.  Mecanismos y Tapizados.

 

Un sofá tiene en torno a 800 piezas, y en cada modelo se unen de forma diferente, de ahí la gran complejidad de fabricación. El proceso es lento, hay que montar pieza a pieza, con la precisión de un cerrajero.  

Los relax se montan por piezas. Si una pieza está mal encajada o desnivelada, el relax no se abre, por lo que todos son fabricados meticulosamente.

Posteriormente, ya con las telas cortadas y cosidas y con todos los mecanismos montados, se forra el armazón con el tapizado elegido y se enfundan los cojines de asientos, respaldos y brazos.

Cómo se hace un sofá 3. Montaje y Control de Calidad.

 

Una vez tapizado ya solo falta el montaje, revisamos con todo detalle que todo está correctamente fabricado, un técnico lo monta y prueba la sentada y todos los mecanismos, para después volver a desmontarlos para ser embalados, almacenados y transportados.

Y así finaliza el proceso de fabricación artesanal de un nueva sofá en Mobbeltur. Visita nuestra Tienda en calle La Serna, 2 (Trobajo del Camino) o nuestra Tienda online y Fábrica.